Geovanny Hurtado es un ecuatoriano que ha triunfado en España y que hoy ha decidido promocionarse en su patria. Nos cuenta sus tristes inicios.
Geovanny Hurtado es un ecuatoriano, que abandonó su país hace 15 años en busca de su sueño hacia España, donde empezó a hacer música hasta convertirse en todo un artista y ahora quiere proyectarse en Ecuador.
Se considera un cantante producto de la emigración. “Creo que tuve mucha suerte, ya que conocí al artista ecuatoriano, Gustavo Garzón, quien me ayudó a conseguir lo que quería en la vida. Recuerdo que nos encontramos una guitarra botada en un basurero y con ese instrumento empezamos a recorrer muchos bares y discotecas”, comentó Geovanny.
“Fue así que empecé en el mundo de la música. Apenas tenía 19 años de edad, cuando fuimos aceptados por nuestros imigrantes, quienes gustaron de nuestras interpretaciones hasta consagrarnos como unos verdaderos artistas”, indicó Hurtado con real emoción.
El disco inicial fue un álbum con temas cedidos por cantantes españoles, donde se incluyó una canción del artista Ernesto Rovayo, más conocido como ‘Ramani’, que tuvo éxito por las radios europeas.
“Recorrimos toda la península de España, donde fuimos no solo aceptados por nuestros hermanos migrantes, sino por españoles y también hemos participado en eventos, que se han ofrecido en Italia y Francia”, recalcó.
Ahora su propósito es promocionar su música en la tierra que lo vio nacer, Ecuador, donde ha venido para enganchar a su gente con su melodía y sobre todo con su nuevo single, ‘Seremos fugitivos’, que es una fusión del latin pop.
“Tiene un poco de cultura española. Flamenco. Un poco de guitarra con cuya melodía queremos entrar al público de Europa como latino. Es una canción pegajosa como para tiempos de verano”, anotó.
Este novedoso tema es de su autoría y está convencido que será aceptado en el mercado ecuatoriano, donde son famosos por darle la ‘patadita’ de la buena suerte a muchos artistas extranjeros. (AHI)