Rafael Correa recibió su credencial presidencial por cuatro años más. El mandatario triunfó en una sola vuelta en febrero.
El presidente, Rafael Correa, recibió el pasado martes del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial para ejercer su nuevo mandato de cuatro años, hasta 2017, para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero.
El presidente del CNE, Domingo Paredes, en una ceremonia especial efectuada en el ‘Teatro Nacional Sucre’ de Quito, también entregó la respectiva credencial al vicepresidente Jorge Glass, elegido en fórmula electoral con Correa.
El presidente ecuatoriano, en el poder desde enero de 2007, iniciará su nuevo mandato el próximo 24 de mayo, cuando se conmemora la ‘Batalla de Pichincha’ de 1822, que selló la independencia del país.
En la ceremonia, el CNE también entregó las credenciales a los legisladores de ámbito nacional elegidos en los mismos comicios, así como los del proceso de voto en el exterior y a los del Parlamento Andino.
Tras recibir el certificado, Correa felicitó al CNE por haber llevado “uno de los procesos electorales mejor organizados y transparentes” de la historia del país.
Correa agradeció al pueblo ecuatoriano y prometió que “jamás” traicionará la fe y esperanza entregada a él por el pueblo.