Un total de 200 feriantes se ubicarán momentáneamente en el área de carga y descarga ubicada en el parqueadero norte del mercado La Carolina, donde podrán expender sus productos, de miércoles a domingos en el horario de 17:00 a 19:00. Esta relocalización es temporal y durará mientras se instalan dos estructuras para el mercado.
Los trabajos estarán a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio y consisten en el montaje de dos estructuras metálicas prefabricadas de 900 metros cuadrados cada una, que prevendrán el trabajo a la intemperie de los comerciantes. El espacio de esta obra está considerado desde el ingreso del parqueadero hacia la parte del antiguo retén policial y será delineado por puestos y giros de comercio.
Esta intervención proveerá a los comerciantes y compradores espacios ventilados e iluminados que presten condiciones de higiene adecuadas para la oferta y adquisición de productos sanos y a precios justos.
La obra brindará facilidad de acceso, de estacionamiento, carga, descarga y seguridad para productores, transportistas, comerciantes y compradores.
Previo a la reubicación, la Agencia de Coordinación del Comercio y dirigentes de la Asociación y Feria del mercado, suscribieron un acta de compromiso que facilita esa relocalización.