El regreso a Argentina de la banda de rock ‘Guns N’ Roses’ tras 17 años desde su última actuación en el país sudamericano se vio empañado por serios incidentes en momentos previos al inicio del recital.
Los disturbios se desataron cuando fanáticos de la banda estadounidense intentaron ingresar al estadio de Vélez, en el oeste de la capital argentina, con boletos falsos y la policía impidió su entrada a ver el show.
Estos seguidores de la agrupación de hard rock, algunos de ellos alcoholizados según los relatos de la televisión local, arrojaron piedras y botellas de cerveza a los policías, quienes dispersaron a los fanáticos con carros hidrantes (autos que arrojan líquido vital).
INCIDENTES
Durante los disturbios, los seguidores de la banda que no pudieron ingresar al recital también prendieron fuego un árbol, que se encontraba a las puertas del estadio, lo que requirió de la labor de los bomberos.
Según informó la prensa local, al menos tres personas fueron detenidas por estos incidentes, que afortunadamente no impidieron el desarrollo del concierto, donde unas 50.000 personas corearon a viva voz las canciones del grupo liderado por Axel Rose.
EN ARGENTINA
SON LEYENDA
En la tierra gaucha, ‘Guns N’ Roses’ son casi leyenda. En el apogeo de su carrera y en el momento de mayor popularidad, la banda llenó dos estadios de River y el fervor de sus fans era tan grande, que llevó a que una adolescente se suicidara porque sus padres padres no la autorizaron a ver el show.
En 1992 Cynthia Tallarico, de 16 años, decidió quitarse la vida, algo que también hizo su padre cuando vio el cadáver de su hija.
ESTARÁN EN
NUESTRO PAÍS
Como parte de la gira ‘Chinese Democracy World Tour’, que recorre toda latinoamérica, ‘Guns N’ Roses’ también visitarán por primera vez nuestro país.
Se conoce que la agrupación pisará tierra ecuatoriana en los primeros días del mes de abril.
El estadio Olímpico Atahualpa de la capital será el escenario, donde se presentará la banda, para deleitar a los amantes del género heavy metal.
Team Producciones, empresa organizadora del show tomará las debidas precauciones, para evitar desmanes.