Una banda delicuencial fue desarmada en Guayaquil. El operativo denominado ‘Impacto’ logró detener a 8 presuntos delincuentes.
Una bien organizada banda delictiva fue desarticulada mediante un operativo, denominado ‘Impacto’, ejecutada por la Sección Técnica Antidelincuencial de la Policía Judicial del Guayas, que dejó como saldo la detención de ocho personas presuntamente involucradas en los delitos de tenencia ilegal de droga, armas de fuego y ocultación de personas requeridas por la justicia.
Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial informó que la captura se efectuó la madrugada del jueves anterior, donde fueron sometidos por personal a su cargo Kleber Armando Guzñay de 39 años de edad; Gloria Karina Lindao (33); Juan Daniel Guerra (28); Sergio Agapito Santos (56); Sixto Florencio Lindao (33); Sonia Pilar Llerena (61); José Luis Ortega Morales (40); y Luis Alfredo Villon (38), cuatro de los cuales registran detenciones por robo y estafa.
Según la autoridad, los uniformados tuvieron que allanar 12 viviendas para apresar a los pillos, quienes se resistían al arresto, alegando que eran inocentes de los cargos, que se les imputan como mantener en zozobra a habitantes de las calles Sedalana y la 50.
El oficial aseguró que el proceso se efectivizó con la colaboración de vecinos.