El Nacional sumó una nueva derrota, esta vez por 2-1 ante Universidad Católica. Los ‘puros criollos’ se hunden en el sótano de la tabla de posiciones.
El conjunto dirigido por Carlos Sevilla recibió ayer a la ‘Chatoleí’ en el estadio Olímpico Atahualpa con un modesto margen de público. Durante el primer período, los celestes mostraron una clara superioridad frente al ‘Rojo’, que se vio desordenado en su salida, con muchos errores en la entrega del balón en mitad de cancha. Hubo esporádicas reacciones de la escuadra militar, pero ninguna con la claridad necesaria como para batir al portero universitario Hernán Galíndez. Mucho más preciso fue el conjunto de Jorge Célico, que se proyectó con mucha efectividad por las bandas. Al minuto 19’ llegó la primera conquista para el ‘Trencito Azul’ con gol de Diego Benítez, luego de un gran centro de Jonathan Carabalí.
El ‘Bi-tri’ tuvo oportunidades para empatar en los pies de Édison Preciado, pero no pasó a mayores. Con llegadas de lado y lado culminó la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Nacional intentó remontar el marcador, pero lo que tenían en mente se fue diluyendo con el pasar de los minutos y más aún cuando Federico Laurito puso la segunda tras un pase de Benítez al 53’.
Al minuto 68’, el árbitro Edgar Hinostroza pitó un penal a favor de la ‘Chatoleí’, el cobro del ariete Laurito se quedó en los guantes del portero rojo Adrián Bone. Con esto creció la moral del conjunto militar, que logró descontar al 83’ gracias al tanto de Daniel Samaniego. En las últimas jugadas, la Católica sintió la presión por mantener el resultado y se replegó en el área, pero los rojos no lograron igualar el marcador hasta el final del encuentro.
Durante la segunda etapa, la hinchada de Nacional protagonizó una gresca en protesta por el arbitraje del juez Hinostroza, sin embargo la Policía contuvo rápidamente a los hinchas.
El Nacional sumó su octava derrota en lo que va de la temporada, y tiene solo 6 puntos, mientras que los ‘camaratas’ se meten entre los primeros lugares del torneo con 17 unidades. En la próxima fecha, Nacional enfrentará a Barcelona en el Monumental y Católica recibirá a Deportivo Cuenca en el Atahualpa.