Barcelona, que lamenta su eliminación de la Copa Libertadores, da vuelta a la página y piensa en su próximo rival, Liga de Quito, a quien enfrentará el domingo en Casa Blanca.
Después de la caída ante Boca Juniors que significó la eliminación de la Copa Libertadores, el técnico de Barcelona, Gustavo Costas, no disimuló para nada su molestia contra el réferi Ricardo Marques, quien no sancionó una pena máxima cerca del final.
“Fue descarada la última falta, la vi en el banco y por tele es terrible. El árbitro tuvo que ver con el resultado”, lamentó el ‘Narizón’.
En la primera fecha, el estratega también vio cómo no les sancionaron un penal que podía haberles hecho ganar en Montevideo ante Nacional. Por ello, considera que el arbitraje terminó influyendo en la eliminación de su equipo en Copa.
“Nos vamos sin nada y con mucha bronca porque nos sacan de la Copa los árbitros. Son penales que los ve todo el mundo y se olvidan todos porque Boca sigue estando en la Copa”, añadió el timonel.
Costas manifestó que si el juez no se equivocaba, la suerte habría sido otra y reiteró que el arbitraje favorece a ciertos equipos. “Si no se equivocaba, seguro nos llevábamos más”.
“Cuando empiecen a cobrar penales a todos por igual, va a ser más pareja la Copa. Sabíamos de esto y más enfrentando a Boca. Aunque vengas advertido te deja afuera, pero se olvida todo el mundo de esto. Ya estás afuera de la Copa por decisión del árbitro. Nos puede ganar Boca pero dan bronca estas cosas”, culminó.
El plantel amarillo volvió ayer a Guayaquil para preparar su siguiente choque ante Liga de Quito en el estadio de Ponciano.
Ya sin presión por participar en el torneo continental, Costas no se guardará nada frente a los albos. “Nos queda el campeonato nacional, sabemos que con el equipo que tenemos, podemos revertir la mala ubicación en la tabla”, declaró el timonel, que para este encuentro prevé alinear el mismo once titular de Argentina.
Mientras tanto, el técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, realizaría dos variantes en su esquema para este partido. El defensa Eduardo Morante será sustituido por Gabriel Corozo, y Federico Puppo comandará el ataque junto al argentino Pablo Vitti.
El choque causa mucha expectativa entre las dos de las hinchadas más grandes del país.