Vie. Sep 20th, 2024

Barcelona volvió a colocarse de puntero en el campeonato nacional, aprovechando otro resbalón de Liga de Quito. El ‘Mágico’ Juan Samudio anotó el gol del triunfo ante Éspoli.
Los toreros juegan de local en cualquier estadio del país. Y Santo Domingo no fue la excepción. Un lleno completo en la cancha, en la que juega  de local ‘El Gallito’ que cambia de escenario, como los gitanos. Las gradas se vistieron de amarillo desde muy temprano. Fue una locura adentro y afuera. Un terremoto.
Barcelona que hasta antes de este partido era escolta de la ‘Máquina’ de Bauza, tuvo que esperar que ingrese Samudio en la complementaria, para que resuelva el problema de Juan Manuel Llop que marginó al paraguayo del rol estelarista.
Un toque fino del atacante guaraní fue suficiente para el que ídolo retome el liderato del certamen. El ‘Mágico’ lo celebró a todo pulmón con sus compañeros, no así con su técnico, con el que al parecer la relación no está por buen camino.
Los pupilos del ‘Chocho’ Llop muestran una actitud diferente en cada partido. Están convencidos que quieren llegar lejos y volver a planos internacionales. La entrega para recuperar los balones perdidos, es la característica. Su muralla defensiva es impenetrable. A esto se suma, la garantía que prestan en el arco,  Máximo Banguera (titular) y Daniel Viteri (suplente).
 La adaptación a la altura, que lleva el cuadro canario en la capital, también da sus frutos.
De cuatro partidos que ha jugado como visitante, ha sumado siete puntos. Apenas ha perdido ante Emelec en el Capwell. Las estadísticas están a favor del ídolo. La hinchada sueña en el título. Por ahora es una meta  posible.

Por ccarrera