El fuerabordista guayaquileño Felipe Adell a bordo de su bote F22, ganó la edición 54 de la regata Guayaquil-Vinces, en la Categoría Racing. Además estableció el mejor tiempo en la historia de la competición. Segundo fue el vinceño Cristian Salazar, campeón del año pasado.
La velocidad, la adrenalina y el vértigo se apoderaron de los pilotos al iniciar la temporada de fuerabordismo en el Ecuador, con una de las competencias más tradicionales de este deporte que se efectúa ininterrumpidamente desde 1957. La competencia se desarrolló el domingo anterior, y Felipe Adell cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 9 segundos, seguido de Cristian Salazar, quién no pudo retener el título y cronometró 1:10’35”.
En está edición, Adell superó su propio récord (1,4’ y 8) que mantenía desde 2008.
Luego de la competencia y un poco sorprendido por el logro obtenido, el ganador manifestó que no esperaba llegar en primer lugar, puesto que “como nunca” no había ensayado mucho para la prueba, e inclusive estuvo a punto de no participar porque tenía inconveniente con su bote.
“Fue cosa de Dios que haya ganado, aunque no me lo esperaba, porque fue una competencia bien reñida”, sostuvo el fuerabordista, quien desde hace ocho años vuela en lanchas a motor.
El flamante campeón de 32 años, contó que participó por el amor que tiene a los botes de motor y también, al apoyo de sus compañeros que le insistieron para que compita. (DKO)