En el retorno a los campos de juego del francés Eric Abidal, el Barcelona y el Real Madrid disfrutaron de un festival goleador a pesar de resguardar a parte de sus futbolistas clave y de dividir los esfuerzos.
Fue una sesión balsámica y revitalizante para blancos y azulgrana, No así para el Málaga, centrado en su gran ocasión continental, que pasó por alto su compromiso liguero y fue víctima de la fortaleza de la Real.
El Mallorca, que ya en el descanso había encajado cuatro goles, cayó al fondo de la clasificación. Se despeña el bloque de Gregorio Manzano, que se convirtió en colista de la tabla. Y se alejó de la salvación, malparado por los daños del Camp Nou.
El Barcelona dejó la sesión con la renta resguardada, centrado en recuperar efectivo para el miércoles, cuando le visita el Paris Saint Germain.
El Real Madrid, previamente, dejó en evidencia al Levante, del que se esperaba una resistencia mayor, sobre todo tras adelantarse en el marcador con una acción de fortuna. Con Cristiano Ronaldo en el banquillo durante la primera mitad, fue Gonzalo Higuaín el que se puso a tono.
Después llegó el doblete del alemán Mesut Ozil, que completó la cuenta abierta por el argentino, el brasileño Kaká y el propio Ronaldo.
La Real Sociedad consolidó el cuarto puesto de la tabla a costa del Málaga, que omitió la sesión liguera y resguardó todo su armamento para la cita de Dortmund.
En diez minutos el conjunto donostiarra dinamitó el partido con Carlos Vela, De la Bella y el francés Antoine Griezmann. Íñigo Martínez completó el póquer goleador que Pedro Morales y el paraguayo Roque Santa Cruz maquillaron para el Málaga a última hora.
La pelea por la salvación se anima. El Deportivo sumó ante el Zaragoza su tercera victoria consecutiva y alimenta sus opciones de salvación. Ha dinamitado el cuadro de Fernando Vázquez la parte baja. Hundido el Mallorca tras el castigo del Camp Nou, un puñado de equipos vuelven a sentir la amenaza del descenso. Ganó 3-2 al equipo aragonés, ahora a un punto de la terna baja.
También el Granada acabó con su sosiego tras salir sonrojado el viernes de su duelo ante el Betis, que venció en los Nuevos Cármenes por 1-5. Hasta el Osasuna puede meterse en un lío si no sale airoso de la jornada con su compromiso el domingo ante el Espanyol. EFE