La zona de La Mariscal será iluminada con tecnología LED. La principal meta es reducir los costos de energía en el sector.
65 luminarias viales de 114 vatios y 110 luminarias peatonales de 39 vatios se colocarán en un tramo de 1,02 kilómetros en las dos veredas de la avenida Amazonas, entre las avenidas Patria y Colón. Las lámparas estarán dispuestas sobre postería ornamental de 10 metros y de 6 metros de altura.
Este proyecto forma parte de un plan piloto que impulsa la Empresa Eléctrica Quito para reemplazar el alumbrado público existente por iluminación LED de última tecnología, equipada con un sistema en telegestión de datos. Esto, con el objetivo de alcanzar mayor eficiencia y conseguir un sustancial ahorro de electricidad.
Con la sustitución se espera reducir en más del 50% el consumo de energía que genera el actual sistema de alumbrado público del sector La Mariscal, compuesto por lámparas de vapor de sodio de alta presión, que tienen 400, 250 y 150 vatios.
Otra innovación será la implementación del sistema de telegestión en las luminarias, que permitirá monitorear, controlar, medir consumos y gestionar la iluminación pública de tal forma que el mecanismo acceda a encender, apagar o atenuar cada punto de luz en cualquier momento, desde cualquier lugar.