Liga, D. Quito y Nacional defraudaron, mientras Emelec hundió al plantel camarata, tras la séptima fecha que se jugó entre viernes y domingo.
‘BOMBILLO’ PRENDIDO
Emelec sigue sin convencer, pero sumó tres puntos que lo colocan en el pelotón puntero del torneo. El ‘Bombillo’ venció por la mínima diferencia a Universidad Católica en el estadio Capwell, en el partido que abrió la jornada. El único gol del partido lo marcó Marcos Caicedo, antes de la finalización del primer tiempo, con un zapatazo de larga distancia que venció al portero Christian Mora. Ahora los pupilos de Jorge Sampaoli piensan en el cotejo ante Deportivo Quito, el jueves por la Copa Libertadores.
LIGA Y OTRO TROPIEZO
La ‘Máquina’ de Edgardo Bauza tropezó en el Jocay. Liga de Quito empató sin goles con el Manta, que no contó con su goleador Martín Mandra por lesión. La ‘U’ que volvió a sumar un punto y que se mantiene como invicto del certamen, desperdició claras opciones de marcar por parte del ‘Pirata’ Hernán Barcos, que en este compromiso estuvo con la pólvora mojada. Varios de los jugadores de la ‘U’ tuvieron un nivel muy bajo. Uno de ellos, Édison Méndez no tuvo ideas en el medio campo.
CHULLAS EN CRISIS
Luis Miguel Escalada pone en crisis al equipo de Rubén Darío Insúa. Deportivo Cuenca sumó un punto en el Atahualpa. Igualó 1-1 ante Deportivo Quito que no pudo mantener la ventaja. El Bicampeón se adelantó en el marcador con el tanto de Iván Borghello, pero a 20 minutos de la finalización, el ‘Pichu’ amargó la fiesta de los capitalinos que apuntaban a sumar un triunfo para salir de la crisis futbolística. La hinchada azulgrana salió molesta.
CRIOLLOS DECEPCIONAN
El Nacional volvió a defraudar a sus seguidores. Empató a un tanto con un ordenado Independiente del Valle que jamás se desesperó para conseguir el objetivo de no perder. Los criollos abrieron el marcador con un golazo de Paúl Minda, mientras los de Sangolquí dieron su golpe en la complementaria por intermedio de un ex militar, Richard Mercado. La fanaticada criolla reprochó la actuación de sus jugadores y en especial de su técnico Jorge Luis Pinto, que vio a sus dirigidos desde las gradas por suspensión.
DEBUT AGRIDULCE
Carlos Sevilla, que debutó en el banquillo del Macará, tuvo que conformarse con un tibio empate sin goles ante el Olmedo en Riobamba, en el que también se estrenó interinamente Héctor ‘Pipa’ González. En un partido con claras chances de marcar de lado y lado, las figuras fueron los goleros de ambos equipos, Wilmer Zumba y en especial Damián Lanza del ‘Ciclón’. A los locales les faltó afinar la puntería. Siguen de tumbo en tumbo.