El brasileño Vanderlei Luxemburgo, es firme candidato para asumir el banquillo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El actual timonel del Atlético Mineiro habría mantenido las primeras conversaciones con Luis Chiriboga Acosta.
‘Luchito’ máximo dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que ha tratado de desviar la atención hasta después del mundial de Sudáfrica 2010, para la contratación del nuevo timonel de la tricolor, ya habría mantenido los primeros acercamientos con el estratega de 57 años, que también ha dirigido a la selección brasileña por varias temporadas.
Pero, ¿Luxemburgo sería el candidato idóneo para el cargo nacional?.
Varias serían las respuestas de los aficionados y dirigentes. Es un técnico de mucha experiencia, ya que ha trabajado con clubes y en selecciones. Pero, habrá el dinero siuficiente para pagar a un técnico de estas características, que ha pasado por el banquillo del Real Madrid. Sin duda, la última palabra la tienen los máximos rectores de nuestro balompié, que también tiene en mente otros candidatos.
SERÍA EL CUARTO
BRASILEÑO EN EL
BANCO TRICOLOR
De confirmarse la vinculación de Luxemburgo al combinado nacional, este no sería el primer técnico brasileño en el banquillo ecuatoriano, ya que José Gomes Nogueira tuvo su oportunidad en 1969. También tuvo su chance, Otto Viera en 1981. Cuatro años más tarde, el timonel fue Antoninho Ferreira. Ninguno de los nombrados pudo cumplir el objetivo de clasificar a Ecuador a una cita mundialista.
LOS OTROS DE LA LISTA
El titular de la FEF, Luis Chiriboga, semanas atrás, manifestó el interés del organismo rector por otros potenciales candidatos.
En esa lista constaban, el colombiano Hernán Darío Gómez, los argentinos Edgardo Bauza y Rubén Darío Insúa y el uruguayo Jorge Daniel Fossati. Por ahora, Vanderlei Luxemburgo tiene la primera opción.