Jue. Nov 21st, 2024

Julio Iglesias recibió el premio Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. China lo reconoció.

Un incombustible Julio Iglesias recibió en Pekín el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, premio con el que inaugura una gira asiática en la que, desde la próxima semana, estará acompañado de su mujer y sus hijos.
Julio-Iglesias“Les traigo la semana que viene”, aseguró el cantante en una entrevista tras recibir su galardón de manos del prestigioso pianista chino Lang Lang, quien también le condecoró como el artista que más discos ha vendido en China, donde ofrecerá tres conciertos: en Shanghái, Shenzen y Pekín.
Enfundado en un impoluto traje negro y con su inconfundible bronceado, el artista dedicó palabras a su familia, a quien confesó “amar más que a sí mismo”, y se sonrojó al recordar haber defendido que el “secreto de la felicidad es la libertad”.
Fiel a su esencia, el polifacético cantante no tuvo reparos en contestar que “sigue pecando”, pero admitió que “ya no tiene mucha gracia para mí… Antes tenía más, ahora ya no”.
A sus casi 70 años y con 300 millones de discos vendidos desde que entró en las listas de éxitos mundiales con temas como ‘Gwendolyne’, Iglesias dejó claro que, aún, no piensa en bajarse de los escenarios.
En la gira que el artista inicia ahora por el gigante asiático, su esposa e hijos viajarán acompañados de una profesora de chino, ya que el artista quiere que “los pequeños estudien mandarín”, idioma en el que él se ha atrevido a interpretar algún tema.
Pese a su eterno periplo mundial, Julio Iglesias presume de “ser muy español, pero no el que más. Ni muchísimo menos”.
El cantante saca a relucir su pasado de guardameta en el Juvenil B del Real Madrid a la hora de defender a Iker Casillas como el “portero más grande que ha tenido España en la historia”, aunque matiza con diplomacia que Diego López “ha defendido la portería de maravilla”.El mundo elogia la creatividad del talentoso español.

Por kochoa