Dom. Oct 20th, 2024

Las estrellas colombianas de la música, Juanes y Shakira representarán al mundo hispano en el concierto de apertura del Mundial, para el que la FIFA formó un cartel de lujo, que actuará el 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, informó ayer la FIFA.

LLUVIA DE

TALENTOS

Entre los talentos que acompañarán a la pareja estará la compositora y cantante neoyorquina Alicia Keys, ganadora de doce grammys, cinco de ellos con su primer trabajo, ‘Songs in a mirror’.

La música fusión del dúo Malí Amadou y Miriam, el inclasificable estilo de la beninesa Angélique Kidjo y la voz de los californianos Black Eyed Peas, adornarán la cita.

«Nos emociona organizar un show de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración», dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

EVENTO

BENÉFICO

El evento, que se emitirá por televisión y llegará a millones de espectadores, contará también con leyendas del fútbol, así como con celebridades de otros ámbitos. Los ingresos del show se donarán a 20 centros a lo largo y ancho de África, para ofrecer a comunidades desamparadas, educación y servicios de salud, así como formación futbolística, ya que el objetivo principal de La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, es lograr un cambio social positivo a través del fútbol.

UN SUEÑO

HECHO REALIDAD

Por otro lado, el intérprete de la ‘Camisa Negra’ vive como «un sueño» y se siente «muy feliz» por figurar entre los artistas que actuarán en el concierto de apertura de la Copa Mundial. «Estoy tan emocionado, que no me lo creo. Quería contarlo a todo el mundo desde que me enteré hace dos meses, pero me tuve que aguantar hasta hoy», aseguró el artista colombiano.

El intérprete de ‘Gotas de agua dulce’ interpretará en Sudáfrica, algún tema de su nuevo álbum, el quinto de su carrera y que aún está grabando, de cara a su salida al público en noviembre próximo y del que dijo «tiene de todo» en cuanto a fusión de ritmos.

Para el cantautor presentarse en un evento que será visto por millones de espectadores en el mundo, será una gran oportunidad, porque el fútbol es como una religión. «Estar ahí con la música es un gran momento, algo grande para mi, así como estar en África. Es una gran oportunidad que me vuelve a dar el deporte», añadió.

En 2005 Juanes ya se presentó en Alemania en un espectáculo previo al Mundial de 2006.

Por elpopular