David Beckham, que abandonó la clínica donde el lunes fue operado de una rotura del tendón de Aquiles y que se perderá el Mundial de Sudáfrica, podría asistir en calidad de ayudante de Fabio Capello, ya que el técnico de la selección de Inglaterra, le ofreció esa posibilidad.
El centrocampista del Milán que estará fuera de las canchas por seis meses, salió ayer del hospital, acompañado de su mujer, la cantante y modelo Victoria Beckham, quien llegó el martes a Finlandia procedente de California para estar junto a su marido. La pareja podría pasar unos días en Inglaterra antes de seguir viaje hacia su residencia de Los Ángeles, donde esperan sus hijos, ya que los médicos le han recomendado que no realice aún vuelos largos.
El futbolista deberá llevar un yeso durante el primer mes y una venda las tres o cuatro semanas siguientes, y no podrá empezar a entrenar con balón hasta pasados, al menos cuatro meses, según el médico.
La noticia de que podría ir el jugador como asistente técnico de Capello fue como un bálsamo para el ‘Spiceboy’ que tenía la intención de jugar su cuarto Mundial. Pero, Capello no se quedó solo en eso, sino que también adelantó que le gustaría contar con Beckham para la Eurocopa que se jugará en el 2012. “Así es la vida de un jugador, siempre hay peligro”, dijo el DT.