Ecuador se enfrenta la tarde de hoy al combinado paraguayo. La cita deportiva arrancará a las 16h00. La fiesta se vive desde ayer a las afueras del Atahualpa.
La fiebre por la tricolor arrancó la mañana de ayer cuando más de una centena de personas se agolparon a las afueras del estadio Atahualpa pugnando por una entrada para el encuentro.
Fueron algunos los testimonios de las personas que aseguraban que por ingresar al estadio no les importó dormir fuera de este, dejando de lado la noche, la constante lluvia y el frío.
Este fue el caso de Enrique Balladares que aseguró: “Llegue de Nueva York en la tarde (domingo) y vine directo al estadio. Aquí me enteré que las entradas eran escasas, por lo que decidí dormir a las afueras del escenario deportivo”.
Es que las 1800 boletas que ayer salieron a la venta, fueron vendidas como ‘pan caliente’ y muy al pesar de los asistentes estas se entregaron a través de tickets.
“Sacaremos cincuenta tickets más, las personas que alcancen a tener su entrada ingresarán caso contrario no tenemos otra opción”, sentenció el vocero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Marcelo Valencia. El coloso del ‘Batán’ dará abasto a cerca de 35.000 personas las mismas que no tendrán que realizar largas colas y estar en el escenario con algún tiempo de antelación, pues los asientos está completamente numerados.
La emoción ya se palpitaba en el ambiente y era el lugar idóneo para que por ejemplo el cuy denominado ‘Cuidadito’ ingrese a su escenario y adivine un posible empate entre ambos combinados.
El animalito debe tener cuidado pues ha saltado al gramado una bella rival, pues la coneja de nombre ‘Esperancita’ – a pesar de haber errado en el marcador en el partido contra El Salvador- hoy está lista para vencerlo en el pronóstico.
Esta coneja que se ha hecho famosa por la manera en la que se transporta en el cuello de su dueño se tiende como la nueva eterna rival del animal de Teleamazonas.
La fiesta se enciende pue s además se conoce que bares y restaurantes tendrán varios apetitivos con el fin de agradar a los visitantes.
Como el partido se desarrolla en horario de trabajo, la jornada deportiva se vivirá en las oficinas.
Ecuador apoyará a su combinado patrio y lo hará desde varios sectores. La misión es una sola apoyar a nuestra selección en su trayecto hacia el Mundial Brasil 2014.