Vie. Nov 22nd, 2024

Operativo de la fiscalía y la Policía Nacional logró la recuperación de 17 armas de fuego. En la redada se pudo detener a 3 personas.

Un total de 17 armas de fuego y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres fueron decomisadas por personal de la Policía Nacional del Ecuador en la urbanización Santa María de Casa Grande y en el sector Montebello al noroeste de Guayaquil.
armasLos operativos se cumplieron con la presencia de la fiscal, Laura Medina Pincay y 12 miembros de la Unidad de Misceláneos de la Policía Judicial de la Zona 8, como respuesta a una denuncia ciudadana y por lo cual desplegaron estas acciones de verificación y allanamiento de dos viviendas del sector.
Según trascendió la Fiscal y los agentes de la Brigada de Misceláneos, llegaron primero a una vivienda, ubicada en la ciudadelas Montebello, localizada en la vía a Daule, donde se decomisaron dos fusiles y aprehendieron a tres sujetos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
De las primeras indagaciones y por versión voluntaria de uno de los detenidos, el operativo se extendió hasta la urbanización Santa María de Casa Grande, ubicada en la Av. León Febres Cordero, de la vía La Aurora- Samborondón.
En esta segunda vivienda la Policía encontró 2 pistolas, 13 armas largas, tipo Carabina y una gran cantidad de municiones de diferentes tipos y calibres.

Fiscal dispuso su aprehensión

La Fiscal que condujo el operativo, dispuso el traslado de los detenidos a la Unidad de Delitos Flagrantes y que la Policía, elabore el parte por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Las armas quedaron como evidencias en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8. El operativo dejó resultados positivos.

Por kochoa