Barcelona sumó tres puntos de oro tras vencer por 2-0 a Universidad Católica en partido postergado de la octava fecha del campeonato nacional.
Con un modesto margen de público (cerca de 5000 hinchas), inició hoy el partido entre la ‘Chatoleí’ y el ‘Ídolo’ en el Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por Gustavo Costas, que tuvieron cinco bajas para este partido, mostraron las mismas falencias: imprecisión en la mitad de cancha, sin mayor volumen ofensivo, y con serios errores en la zaga.
El cuadro de Jorge Célico, en cambio, aprovechó los errores del rival para lanzar algunos ataques con cierta peligrosidad. El ariete Federico Laurito se perdió varias oportunidades claras de abrir el marcador.
A partir del minuto 20, los ‘toreros’ tomaron el control del esférico, pero estuvieron muy lejos del arco rival, ya que solo atinaron al pelotazo para ganar metros. Por su parte, el sistema defensivo del cuadro universitario se mantuvo muy ordenado y dinámico. El marcador quedó en cero hasta el descanso.
En la etapa complementaria, el equipo amarillo hizo un cambio: entró Michael Jackson Quiñónez por Carlos Quintero. El ‘Rey del Pop’ sin duda fue determinante para la mejoría de la escuadra torera.
El volante Hólger Matamoros dio la sorpresa al abrir el marcador al minuto 60’, tras una jugada personal y un remate fulminante. Con este golpe, el ‘Trencito Azul’ se replegó en el fondo, mientras que el ‘Ídolo’ comenzó a mandar sobre el terreno de juego.
La segunda conquista de Barcelona no tardó en llegar. Al minuto 66’, el artillero Ariel Nahuelpan desbordó solo por derecha y definió con gran jerarquía ante el pórtico local.
La Católica no se quedó con los brazos cruzados y arremetió sobre el arco rival. Los celestes mostraron un juego más dinámico, con continuas llegadas por los costados. Sin embargo, no fueron contundentes en los últimos metros. Por su parte, el ‘Ídolo’ se centró en mantener el resultado hasta el final.
Con tres puntos de oro, el cuadro canario respira con tranquilidad por su segunda victoria al hilo en lo que va del campeonato.
Barcelona acumula 8 unidades con las que deja el penúltimo lugar y se ubica en la octava posición. Por su parte, el elenco de Jorge Célico se quedó en quinta posición con 13 puntos.
En la próxima jornada del torneo, Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, mientras que la ‘Chatoleí’ visitará al Macará en el Bellavista de Ambato. El técnico amarillo se toma un respiro con la victoria.