La Selección de Paraguay arriba mañana a Quito para el para el partido de este martes ante la ‘Tricolor’. Los guaraníes llegan motivados tras el empate en Montevideo.
Tras el empate conseguido el viernes en el Centenario de Montevideo ante una difícil selección uruguaya, Paraguay, al mando de Gerardo Pelusso, ahora está concentrada para el choque ante Ecuador.
Los jugadores que tuvieron actividad ante los charrúas llevaron a cabo trabajos regenerativos y livianos, mientras que quienes no jugaron realizaron una práctica futbolística.
La novedad en el cuadro guaraní sería la ausencia del delantero Óscar Cardozo, que presenta una contractura muscular y es casi imposible que se recupere, según informó el médico de la Albirroja.
Por otro lado, el lateral Lorenzo Melgarejo ya se encuentra recuperado de una molestia que no le permitió jugar el partido en Montevideo y podrá ser considerado por el técnico Gerardo Pelusso. Melgarejo iba a ser titular ante “la Celeste”, pero, al no estar al cien por ciento, Miguel Samudio tomó su lugar.
En rueda de prensa, el golero paraguayo Diego Barreto mencionó que la pelota parada debe ser un factor a su favor en la altura de Quito, ya que tienen gente que va muy bien en el juego aéreo.
“Va a ser muy importante, somos buenos rematando desde afuera y tenemos gente que va bien de arriba. Atrás debemos hacernos fuertes”, dijo Barreto.
Por su parte el autor del gol del empate ante Uruguay, Edgar Benítez, comentó que ante Ecuador no deben salir alocadamente a buscar el partido, pues deben considerar que la altura les puede afectar.
“Tampoco salir alocadamente a buscar el partido, sabemos que la altura puede complicar bastante las cosas”, sentenció.
Con una nómina de 28 jugadores, la delegación paraguaya viajará mañana en vuelo charter. Luego, se tiene previsto un breve reconocimiento de la cancha del Atahualpa, previo al partido del martes.