Con destacada actuación del guardameta Daniel Viteri y con un golazo de Matías Oyola, Barcelona superó por la mínima diferencia al Deportivo Quito que se hunde en los últimos lugares de la tabla de posiciones. El equipo de Juan Manuel Llop le sigue pisando los talones a la ‘Máquina’ de Bauza.
MONUMENTAL A OSCURAS
Un partido de trámite parejo, a momentos intenso y en otros desordenado, se jugó la noche del lunes en el coloso del ‘Salado’ que cerró la sexta fecha del campeonato nacional de fútbol. Barcelona con gran amor propio corrigió los errores futbolísticos para sumar su cuarta victoria del campeonato que lo ubica a un punto de Liga de Quito, líder con 14.
A los 28 minutos, cuando los toreros pujaban por romper la muralla visitante, el estadio Monumental se quedó a oscuras, se fue la luz y los pocos asistentes que se encontraban en las gradas, tuvieron que esperar cerca de 20 minutos, para que se reanude el cotejo. No se conoce el porqué del apagón. ¿Sería una táctica..?
VITERI EL SALVADOR
Cuando parecía que en la etapa complementaria, Barcelona arrasaría a su rival, las cosas dieron un giro de 90 grados. El golero Máximo Banguero salió lesionado y fue reemplazado por Daniel Viteri que debutó oficialmente en el torneo y se convirtió en la figura del partido con notables tapadas, que ahogó el grito de gol de los capitalinos. Banguera sufrió un traumatismo en su rodilla derecha, y no jugaría el fin de semana ante Éspoli.
ARROYO EXPLOTÓ DE RABIA
El volante Michael Arroyo del Deportivo Quito que estaba cumpliendo una actuación regular en el compromiso, fue reemplazado por el chileno Mauricio Donoso, motivo por el cual no le agradó el cambio y al salir, mostró su enojo, que sin duda recibirá un jalón de orejas de la dirigencia y del cuerpo técnico que tiene gran fe en el jugador. Se tomó la cabeza y empezó a insultar al aire. Tuvo una actitud terrible que sin duda será castigada. Mientras el ‘Poeta’ Insúa lo observó desde las gradas del Monumental, ya que está suspendido.