El atacante del Flamengo brasileño Vagner Love fue filmado entrando a una fiesta en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, acompañado de narcotraficantes armados, uno de ellos con un fusil sueco usado por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán. Deberá explicar a la policía las circunstancias y su presunta relación con los pistoleros.
El futbolista se ve rodeado por hombres armados en la favela Rocinha.
La filmación corresponde a uno de los instantes de una animada fiesta a la que el goleador asistió a su regreso del partido de la Copa Libertadores del miércoles pasado, que el Flamengo ganó por 3 a 1, a la Universidad Católica de Chile.
El documento audiovisual, emitido el domingo por la televisión Globo, muestra al jugador llegando en un automóvil al lugar de la fiesta con escoltas muy bien armados.
El delantero, actual máximo goleador del Campeonato Carioca, reconoció que frecuenta las fiestas en la favela y agregó que la presencia de hombres armados es “algo normal” en cualquiera de las pobres barriadas de Río de Janeiro, muchas prácticamente dominadas por narcotraficantes.
“Vi mucho eso cuando era joven. Conviví con eso, ya perdí amigos en la criminalidad, pero yo nunca me envolví, nunca tomé drogas. Sólo me voy a divertir porque me gusta”, se defendió Vagner Love.
El arma AT-4 filmada por el programa Fantástico sorprendió al jefe operacional de la Policía Civil, Carlos Oliveira. “Es un arma definida como antitanque. No es un armamento antipersonal, se la utiliza contra vehículos, con un alcance de 300 metros”, señaló.