Sáb. Sep 21st, 2024

Cinco integrantes de una bien organizada banda de delincuentes en Guayaquil, fueron capturados la tarde del lunes por la Policía, al sur de la ciudad, luego de que asaltaron a los propietarios de una avícola para llevarse casi 50 mil dólares, que iban a ser depositados en una agencia bancaria. En el asalto resultó herida con dos disparos a la altura de la clavícula y el brazo derecho, Marbella de Jesús Álvarez Espí­n, quien se recupera satisfactoriamente en una casa de salud.

El robo se produjo la mañana del lunes, alrededor de las 11h00 en la vía Perimetral, cuando Jimmy Decimavilla Álvarez, junto a su madre (Marbella) y el administrador de la empresa, Fernando Ángulo, se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv, color plateada, y fueron interceptados por un vehículo de placas GLS-701 y un auto Chevrolet Spark, color blanco, sin placas, de donde se bajaron varios sujetos fuertemente armados, que comenzaron a dispararles para luego apoderarse de la cifra exacta de 43.250 dólares que correspondían a 5 días de ventas de la ‘Avícola Jimmy’, ubicada en la Isla Trinitaria, Cooperativa Antonio Neumane. Luego huyeron del lugar.

Afortunadamente, a los pocos minutos del robo, se hizo presente un patrullero policial que colaboró con las víctimas y dieron aviso a sus compañeros sobre las características de los carros que participaron en el atraco.

La acción policial fue inmediata, logrando detener a cinco de los delincuentes que responden a los nombres de Edison Germán Segura Cevallos (32), Sixto Ramón Sosa Santana (51), Carlos Armando Apolinario Luna (29), Jhon Jairo San Lucas Acosta (20) y Joffre Rudmaldo Vera García (37), quienes fueron encontrados escondidos en una casa abandonada de la Cooperativa 17 de Septiembre de la Perimetral.

A pesar de la aprehensión de los delincuentes, la Policía solo pudo recuperar la cantidad de 13.222 dólares.

Guardia era el cómplice

Tras la detención de los antisociales se pudo conocer que Sixto Ramón Sosa Santana, era el guardia de seguridad de la avícola, el mismo que junto a Edison Segura Cevallos, habían planificado todo el robo. Sixto Sosa no registra antecedentes penales; pero Edison Segura, Jhon San Lucas, Carlos Apolinario y Joffre Vera, presentan más de cuatro detenciones por robo, extorsión y asesinato. (MV)