El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta medidas de gobierno al estilo del fallecido Hugo Chávez.
El líder del chavismo ha optado por recurrir a la televisión para presentar sus disposiciones tal como Chávez, una fórmula a la que ha sumado la interacción a través de Twitter.
Con el retrato del libertador Simón Bolívar a su espalda y desde el salón Ayacucho de Miraflores, desde donde Chávez se dirigía habitualmente por televisión a los venezolanos, Maduro presentó ayer medidas económicas y habló con sus ministros en su recién estrenado programa de televisión ‘Diálogo Bolivariano’.
Los partidos adversarios al chavismo han criticado reiteradamente el uso abusivo de los recursos del Estado y de la televisión pública por parte de Maduro y del Gobierno con fines electorales.
Además Maduro insistió en alertar a la ciudadanía por la denuncia presentada la semana anterior sobre supuestos planes de sectores de la ultraderecha de EE.UU. para atentar contra la vida del candidato opositor Henrique Capriles, y así culpar al Gobierno interino. Por ello dijo que evitará que se cometa “cualquier locura” contra el candidato de derecha. EFE.
Capriles advierte ‘distracción’
Henrique Capriles, candidato opositor, consideró ayer que las denuncias hechas por el Gobierno sobre supuestos planes de la derecha estadounidense para atentar contra él sólo buscan “distraer” la atención para no hablar de los problemas del país. El Gobierno de Estados Unidos reaccionó rechazando “categóricamente” esas denuncias.