Éspoli, de la mano de Darío Bone silenció la ‘Casa Blanca’. La falta de puntería le pasó factura al equipo del ‘Patón’ Bauza. Mientras, Nacional sumó un punto sufrido en Manta, tras la sexta fecha del campeonato ecuatoriano, que arrancó el sábado en el Atahualpa.
OTERMÍN DECAPITADO
Universidad Católica y Olmedo no se hicieron daño en el estadio Olímpico Atahualpa. Igualaro 0-0, en un encuentro en que las gradas lucieron vacías. Este resultado fue la gota que derramó el vaso en la tienda riobambeña. El técnico argentino Claudio Otermín, que no ha conseguido una victoria en el campeonato, fue despedido y la dirigencia del ‘Ciclón’ busca su reemplazo. El principal candidato para asumir el cargo, es Carlos Sevilla. Otermín es el segundo decapitado de los técnicos del balompié ecuatoriano. Antes se fue Renato Salas.
REMONTADA MILITAR
Nacional despertó en la etapa complementaria y se trajó un punto del estadio Jocay. Empató 2-2 ante el Manta, que no pudo sostener la ventaja. El equipo de Jorge Luis Pinto que tuvo varias bajas, fue sorprendido por el cuadro local, que a los ochos segundos abrió el marcador por intermedio de Martín Mandra. Dos minutos después, el ‘Buitre’ volvió a marcar y parecía que la estantería militar se caía ya que la defensa era un atado de nervios. El plantel criollo reaccionó en el segundo tiempo de la mano de Michael Jackson Quiñónez, que anotó los dos goles en jugadas de balón detenido. Nacional terminó el compromiso con nueve hombres, por las expulsiones de Ricardo López y Édison Preciado.
BATACAZO EN PONCIANO
El puntero Liga de Quito fue sorprendido en su propia casa. Éspoli que sigue en racha positiva empató (1-1) en el último minuto, Darío Bone derrumbó la ‘Casa Blanca’. La ‘Máquina’ de Bauza que manejó los hilos del partido de principio a fin y que desperdiciaron varias ocasiones de anotar, se llevó una gran sorpresa por parte del ‘Gallito’ que terminó el compromiso con diez hombres por expulsión de Fulton Francis.
La fiesta que había iniciado desde muy temprano con la ‘megacaravana’, paracía que iba a redondearse con el tanto de Hernán Barcos, ya que fue al inicio del cotejo, pero en el minuto final se convirtió en pesadilla. En los adicionales, Bone, sacó un bombazo de larga distancia, que calló a los cerca de 12 mil hinchas albos que se dieron cita al fortín de Ponciano.
El cuadro policial tuvo su mejor referente en el arco, Adrián Bone que reemplaza a Edwin Villafuerte. Fue pieza clave para el triunfo del plantel de Carlos Calderón.
MACARÁ EN HORAS BAJAS
En el estadio Bellavista, Independiente del Valle sumó su primer punto en condición de visitante. Igualó 1a 1 ante Macará, que otra vez volvió a fracasar en su estadio. Los tantos fueron obra de Edder Vaca y Gabriel Fernández. Tiembla Marchesini.