El piloto español Fernando Alonso que se estrenó en Ferrari, ganó ayer el Gran Premio de Bahrein, que abrió la nueva temporada de la Fórmula Uno. Mientras el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto.
ESPAÑOL HACE HISTORIA
Fernando Alonso entró en la historia de Ferrari, al lograr la victoria en el GP de Bahrein y convertirse en el cuarto piloto en la historia de la escudería, la única que ha participado en todos los campeonatos del mundo desde su creación en 1950, en conseguir el triunfo en el día de su debut.
La tarea de Alonso, que antes de la salida había recibido el apoyo del Rey Juan Carlos, no era fácil, porque delante tenía a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Ambos habían sido advertidos para que no crearan situaciones de peligro en la primera curva, sobre todo con los coches llenos de gasolina.
Antes del inicio de la competencia, los ingenieros de Ferrari decidieron el cambio de los motores, por precaución, porque presentaban algunas anomalías, y era mejor no arriesgar.
Tras los Ferrari de Alonso y Massa, en tercera posición terminó el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), mientras que Vettel conseguía salvar el cuarto puesto por delante de los pilotos de Mercedes, los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher. Alonso, que sumó su vigésimo segunda victoria, la tercera en Bahrein, las anteriores fueron en 2005 y 2006 cuando fue campeón del mundo, inauguró el nuevo sistema de puntuación del mundial de F1, que prima las victorias y cuenta ya con 25 puntos, frente a los 18 de Massa y 15 de Hamilton.
Mientras, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que volvió a la competición después de tres años de paréntesis, manifestó que aún le falta coger ritmo, tras haber finalizado en la sexta posición. “Me siento como si acabara de comenzar en la Fórmula Uno”, señaló. EFE