La Selección Nacional se completa hoy con la llegada de los últimos ‘legionarios’ con miras a los próximos partidos contra El Salvador y Paraguay.
Las prácticas se llevan a cabo regularmente desde el pasado jueves en la Casa de la Selección. Los primeros en sumarse al elenco tricolor fueron los jugadores que militan en el fútbol local. En la interna tricolor se respira un ambiente de optimismo.
A decir del técnico de la ‘Tri’, el colombiano Reinaldo Rueda, el objetivo es sostenerse en zona de clasificación. “Ahora viene lo más complicado de la competencia, que es mantenernos en ese puesto, en ese nivel para consolidar los objetivos. Nuestra propuesta no debe cambiar ante Paraguay. Es decir jugar con gran inteligencia y aprovechar las falencias del rival”, expresó.
Ecuador se encuentra en el segundo lugar de las eliminatorias y onceavo en el ránking FIFA, por lo que según Rueda, los compromete a mejorar. “El reconocimiento de toda Europa a Ecuador es un logro que han ganado todos los muchachos, eso nos compromete mucho más”, detalló.
Sobre el rival de eliminatorias, Rueda indicó que a pesar de su mal momento (colista en la tabla de las eliminatorias), Paraguay es un equipo de mucha jerarquía. “Son 19 jugadores del exterior, 9 del campeonato nacional. Va a ser un partido difícil con un rival de jerarquía”, dijo.
Algo que le sorprendió de la nómina guaraní fue la no convocatoria de Roque Santa Cruz, delantero del Málaga español que pasa por un buen momento.
Por otro lado, ningún elemento de la plantilla tricolor tiene problemas, según informó el médico Patricio Maldonado. “Afortunadamente no tenemos novedades graves, hay esperar que lleguen los jugadores del exterior” aseguró.
Hoy, con la totalidad de jugadores a su disposición, Rueda tiene suficiente tiempo para encontrar el reemplazo de Segundo Alejandro Castillo, única baja por suspensión.
La Tri se medirá ante El Salvador, este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa.
Las entradas para este compromiso comprobatorio, se venderán desde este miércoles en las boleterías del estadio. La general costará 5 dólares, 10 preferencia, 20 tribuna 20 y 40 palco.