En un operativo de rutina, miembros de vigilancia de la Policía Nacional lograron atrapar a dos menores de edad que se disponían a robar a los transeúntes que circulan por la Avenida Isidro Ayora y De las Américas, al norte de Guayaquil.
El Cabo Primero de la Policía, Antonio Solano, manifestó que los menores de 15 y 16 años, respectivamente, se encontraban parados en la calle principal de la avenida en actitud sospechosa.
Cuando se acercaron a los menores para revisarlos, huyeron del lugar a precipitada carrera, iniciándose una persecución que terminó tres cuadras adelante.
En poder de los jóvenes se encontraron: una arma calibre 16 con un cartucho y un cuchillo, armas con las cuales sometían a sus víctimas.
Los menores fueron trasladados a los patios de la Fiscalía, donde aparecieron varios perjudicados, quienes luego de reconocer a los pillos pusieron las denuncias correspondientes.
Los menores fueron llevados a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).
La zona de la Avenida de las Américas es utilizada por los ladrones para cometer todo tipo de robo. La mayoría de los delitos que se cometen, son realizados en horas de noche, puesto que los antisociales aprovechan la falta de iluminación para hacer de las suyas, razón por la cual la Policía ha iniciado varios operativos en esta parte de la ciudad. (PD)