David Trezeguet (m.11) y Leo Ponzio (m.33) marcaron los goles del equipo riverplatense, que la semana pasada sufrió su primer traspiés en 2013 frente al San Lorenzo (2-0), y para la formación santafesina anotó Emanuel Gigliotti (m.75).
El triunfo el River fue sufrido, porque el conjunto visitante, tras marcar su gol a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro, le presionó y estuvo muy cerca del empate.
No obstante este triunfo del River, el liderato podría quedar en poder del Lanús este lunes si derrota en su estadio al Arsenal, en el cierre de la jornada.
El Colón es uno de los conjuntos de peor campaña en el torneo, sin victorias, con dos empates y tres derrotas, resultados que tienen en la cuerda floja al entrenador Roberto Sensini.
El Boca Juniors fue a Santa Fe a enfrentarse al Atlético Rafaela con una alineación de suplentes, debido a que el entrenador Carlos Bianchi decidió reservar a los titulares para jugar ante el Nacional uruguayo, en el estadio Centnario, un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El lateral Juan Eluchans (m.26), de penalti, marcó el tanto del Atlético Rafaela mientras que el boquense Santiago Silva malogró un penalti en el minuto final de la primera parte, con un remate que dio en el larguero.
Pero Nicolás Blandi (m.83) logró igualar con un remate de cabeza tras un intenso dominio del conjunto auriazul, que se lanzó de manera abierta al ataque en la segunda parte y se expuso de forma permanente al contraataque del equipo local.
Bianchi sigue probando jugadores en plena competición, lo cual ha relegado al equipo a la decimosexta posición, con cinco puntos en igual cantidad de jornadas.
En otro de los encuentros disputados este domingo el Atlético Tigre venció fuera de casa al San Lorenzo de Almagro por 0-1 con el tanto anotado por Rubén Botta (m.29) y terminó con su condición de invicto.
El equipo que dirige Néstor Gorosito cumple una gran campaña en esta competición con 10 puntos sumados sobre 15 posibles pese a al desgaste que produce en la plantilla de un club modesto su participación en la Copa Libertadores.
El San Lorenzo, entrenado por Juan Antonio Pizzi, ha perdido su primer partido en el año pero mantiene distancia con los puestos del descenso que ocupan Unión, San Martín e Independiente, pese a lo cual necesita situarse entre los mejores en la clasificación para asegurarse la continuidad en la primera categoría.
Este lunes se completará la jornada con los partidos Lanús-Arsenal y Argentinos Juniors-Quilmes. EFE