Atlético Mineiro anunció ayer la contratación por dos años del centrocampista ecuatoriano Edison Méndez, actualmente jugador de Liga de Quito, en el que permanecerá hasta julio próximo, cuando vence su contrato. Mientras, Edgardo Bauza no descarta el regreso de Damián Manso a filas universitarias.
El club de la ciudad de Belo Horizonte informó en su página web, que el volante firmó el contrato tras una reunión que mantuvo con el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.
De acuerdo con el comunicado, Méndez, que llegó a Belo Horizonte el lunes para conocer las instalaciones del club, se comprometió a defender al once brasileño por dos temporadas, pero el contrato prevé una posible renovación por otro año. “El club está adquiriendo sus derechos federativos y económicos”, agrega la nota oficial.
Méndez, sin embargo, apenas se presentará a comienzos de julio próximo ante el técnico del Atlético Mineiro, el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien pidió el fichaje del ‘Quinito’ para potenciar al equipo que en sus filas también tiene a otro tricolor, el defensa central Jairo Campos.
La ‘Luz’ como se lo conoce al imbabureño, además de tener a Campos como su compañero, también tendrá a Diego Tardelli, con el que compartió camerino cuando ambos formaban parte del PSV Eindhoven de Holanda.
‘PIOJO’ ¿REGRESA? A PONCIANO
El estratega de la ‘U’, Edgardo Bauza, tras el entrenamiento del lunes en el complejo de Pomasqui, dio la apertura total para el regreso de Damián Manso, tras la partida de Édison Méndez a Brasil. Sin embargo, el ‘Patón’ confirmó que esto depende de los valores que se manejen y de que Liga disponga de un cupo para extranjero. Las cuatro plazas blancas la ocupan los argentinos, Norberto Araujo y Hernán Barcos; el paraguayo Enrique Vera y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. Uno de ellos tendría que salir del club para que Manso pueda retornar a la ‘U’. Un tema que parece poco probable.