Deportivo Cuenca se juega la última carta para seguir con vida en la Copa Libertadores. Recibe hoy en el estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’, a Monarcas Morelia por el Grupo 6. Paúl Vélez pondrá artillería pesada en busca de los tres puntos. Escalada y Ladines conformarán la dupla ofensiva del once morlacos.
Deportivo Cuenca que perdió en el debut en Copa por 3-2 ante Nacional de Montevideo y el descalabro mayor lo sufrió por 4-1, en la jornada pasada ante Banfield, quiere levantar cabeza ante el cuadro azteca, que también llega urgido de un triunfo.
El ‘Expreso Austral’, saldrá obligado a ganar, ya que en caso contrario quedará al margen del certamen continental de forma anticipada. Sin embargo, el equipo alcanzó el segundo puesto del campeonato ecuatoriano, después del empate por 1-1, el viernes pasado en su visita a Olmedo, y se mantuvo invicto al cierre de la quinta jornada de la primera etapa. Es una motivación para el plantel morlaco, ya que trata de alejarse de la crisis económica en que se ha mantenido en los últimos años, y que ha incidido en el rendimiento futbolístico del equipo, especialmente en el torneo internacional. En la Copa han fracasado.
El cuadro cuencano deposita las esperanzas de gol en los argentinos Luis Miguel Escalada y Gabriel Méndez. El ‘Pony’ Ladines es otra de las cartas bravas en el bloque ofensivo. Mantener el arco en cero y aprovechar los errores de los visitantes, será la clave para sumar el primer triunfo.
Morelia para esta noche echará de menos a Sabah, pues salió expulsado en el encuentro pasado ante Nacional, pero tendrá a uno de los goleadores históricos de México, Jared Borgetti. ¡Cuidado por arriba!