Jue. Nov 21st, 2024

D.-QuitoPese a la preocupante crisis económica de Deportivo Quito, el rendimiento del equipo no decayó en el último partido, donde logró un gran empate 2-2 ante la Universidad Católica.

En medio de la incertidumbre por la crisis económica, la plantilla de jugadores azulgranas decidió no entrenar dos días, en protesta por el incumplimiento del pago de sus salarios del mes de febrero. Debido a esta medida de hecho, se esperaba un bajo rendimiento de la ‘AKD’ en su compromiso del sábado ante la Universidad Católica. Pero contra los pronósticos, el equipo chulla logró un gran empate, que lo mantiene en su lucha por la punta del torneo.
Luego del partido, el timonel Rubén Darío Insúa destacó la actitud y el compromiso de sus jugadores por sacar buenos resultados a pesar del mal momento en la interna. “A pesar de llegar en condiciones precarias al partido, creamos muchas ocasiones de gol, espero que lo que sucedió esta semana no se vuelva a repetir”, expresó el ‘Poeta’.
Para el DT chulla, su equipo mereció ganar. “A pesar de las enormes ventajas que dimos en el partido, el único equipo que atacó y fue a buscar el partido fue Deportivo Quito, estuvimos por poco de remontar el marcador, pero el arquero de la Católica fue la gran figura”, dijo.
La respuesta de la dirigencia chulla no se hizo esperar. El presidente Iván Vasco agradeció a los jugadores del plantel y cuerpo técnico por su entrega, y prometió que en las próximas horas se resolverá el aspecto económico.
“Perdimos dos puntos nosotros, ustedes vieron un equipo echado para adelante supo hacer bien las cosas salimos fuertes ante la adversidad”, destacó.
Vasco destacó que Deportivo Quito es una familia, que pese a los problemas que enfrentaron a lo largo de la semana donde no entrenaron por varios días por estar impagos demostraron espíritu de lucha.
El cuadro azulgrana regresaría hoy a las prácticas siempre y cuando estén cancelados los salarios adeudados.

Por sfeijoo