La Secretaría de Riesgos informó que 638 personas fueron albergadas en el país debido a la fuerza del invierno. No para de llover.
Desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra son algunos efectos de las lluvias registradas en algunos cantones del país.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que 638 personas en todo el país se encuentran en albergues por los efectos del invierno. El organismo adelanta trabajos de remediación en coordinación con los gobiernos locales.
En declaraciones a la prensa, la titular de esa Secretaría, María del Pilar Cornejo, manifestó que el temporal ha causado afectaciones tanto en áreas urbanas y rurales, especialmente, del Litoral del país, pero que no amerita una declaratoria de emergencia.
La funcionaria además aseguró que existen 18 albergues activados y administrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 643 personas en casas de familiares acogientes y atención con 483 raciones alimenticias, además de otras dotaciones básicas para las familias.
La funcionaria además recordó que esta cifra es pequeña en relación a los más de 30 mil afectados y mil albergados que dejó el invierno anterior en el mismo período de evaluación. La alerta por las lluvias continúa presente en el país y se buscan soluciones.