Barcelona perdió el invicto y el liderato de la tabla de posiciones. Emelec fue letal en cada llegada y le propinó una boleta de 3 a 0 al equipo de Juan Manuel Llop, que se quemó en la ‘Caldera’.
El ‘Bombillo’ pudo levantar su juego y su ánimo, luego del gran golpe que le dio Liga de Quito en Ponciano y que mejor ganando el ‘Clásico del Astillero’. Pese a no contar con David Quiróz que se lesionó a dos días del gran partido, toda la responsabilidad cayó en Pedro Quiñónez, que fue el puntal del medio campo azul. Su experiencia y gran calidad futbolística lo erigieron como una de las figuras del cotejo.
“El resultado podía haber sido mayor si hubiéramos estado mejor en la definición. Se jugó un gran partido. Es importantísimo ganar un clásico. Ahora, esperamos trabajar para el jueves y jugar contra Cerro”, dijo el técnico azul, Jorge Sampaoli que espera mantener la racha positiva en la Copa Libertadores.
“Hicimos el gol en el momento justo y el segundo tiempo fuimos superiores, porque el rival sintió el impacto del primer tanto”, agregó el DT.
Las anotaciones del cuadro eléctrico estuvieron a cargo del juvenil ecuatoriano, Marcos Caicedo y de los argentinos Hernán Peirone y Santiago Biglieri. El primero vio la cartulina roja, mientras Biglieri que lo gritó con rabia, se estrenó en la tabla de artilleros, sellando la suerte del Clásico.
Por su parte, Barcelona que en los últimos cuatro años no ha perdido en el Capwell, el domingo la suerte le fue esquiva. La defensa del ídolo que antes de este compromiso apenas había recibido un gol, esta vez no pudo mantener la racha. El debut del argentino Ricardo Noir en el platel torero pasó desapercibido. La ‘Flecha’ no tuvo un alimentador para que pueda explotar su velocidad. Los delanteros Juan Samudio y Pablo Palacios estuvieron apagados. Pasaron de turistas en la cancha. La hinchada amarilla salió molesta por el accionar de varios jugadores.