Sáb. Nov 23rd, 2024

La ‘Máquina’ de Edgardo Bauza, pese a jugar con nueve hombres durante el segundo tiempo, venció por la mínima diferencia al Deportivo Quito que se hunde en la tabla de posiciones. Mientras, Nacional fue sorprendido por el Macará.
Los ‘albos’, luego de la quinta fecha siguen en la cima de la tabla de posiones. La jornada arrancó la noche del viernes, enel Olímpico de Riobamba.

EL ‘CICLÓN’ PARECE BRISA
Olmedo sigue sin ganar. El equipo de Claudio Otermín  apenas empató 1-1 frente al Deportivo Cuenca, que sigue prendido en el torneo local y que mañana tendrá acción en la Copa Libertadores ante el Morelia mexicano. La cabeza de Otermín está en peligro. Sus horas están contadas en el ‘Ciclón’.
POLICIALES SE PRENDEN
Éspoli logró su segundo triunfo al hilo en el estadio de Santo Domingo. Venció por 2-0 al Manta. La próxima salida del ‘Gallitó’ será ante Liga.
Mientras, en Sangolquí, en el duelo de recién ascendidos, Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron 1-1.
 
¿QUIÉN FRENA A LIGA?
Los pupilos de Bauza juegan y encantan a sus fanáticos. Pese a tener problemas de inferioridad númerica en la cancha, liquidaron al ‘Bicampeón’ que se mostró impotente ante un rival que tiene una plantilla de calidad en cada una de sus líneas.
El único tanto del cotejo estuvo en los pies del volante de la ‘U’, Édison Méndez, tras una buena  jugada de Cristian Lara, que tuvo la ayuda de la zaga azulgrana. Una pequeña bomba del ‘Quinito’ fue suficiente para ganar el ‘clásico quiteño’.
Los cerca de 40 mil hinchas que se dieron cita al estadio Olímpico Atahualpa, vivieron una fiesta, en la que reinó las tarjetas rojas. 3 en total.
Antes de la finalización del primer tiempo, la ‘U’ se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Ulises De la Cruz y Néicer Reasco. En la complementaria, Isaac Mina de los chullas, también se fue a las duchas.

CRIOLLOS EN CRISIS
 La suerte no está del lado del Nacional. Otra vez tropezó en condición de local. Los criollos apenas empataron 1-1 ante Macará. Paúl Minda abrió el marcador para los criollos y Juan Carlos Ferreira igualó cifras.

Por ccarrera