Vie. Nov 22nd, 2024

Manuel-PortelaEl Nacional se hunde cada vez más con el español Manuel Tomé Portela al mando. Los puros criollos suman cuatro derrotas seguidas, una situación crítica.

El equipo militar no ha podido ganar desde la llegada del técnico Manuel Tomé. El pasado fin de semana, los rojos cayeron 2-1 ante un poderoso Emelec, que estira su racha de victorias en el campeonato nacional.
La necesidad urgente de resultados para respaldar el trabajo del timonel español, hizo  que El Nacional juegue ante el ‘Bombillo’ con un cambio radical en su oncena.
Inicialmente, en defensa, Wilson Folleco acompañó a su primo Mauricio en el banco, para darle paso a Juan Carlos Anangonó.
En el bloque de medio campo, la gran novedad fue la aparición, por primera vez en 2013 como titular, de su principal figura, Marwin Pita, en desmedro de Daniel Samaniego.
Finalmente en delantera se decidió por otro de los emblemáticos del club como Édison Preciado, quien junto al juvenil Jonathan Cevallos relegaron, deportivamente hablando, a Juan José Govea.
Pese a estas variantes, el elenco militar no pudo sumar ni siquiera un punto ante el líder del campeonato.
Luego del partido, Tomé explicó que los dos goles rivales llegaron por dos errores de su defensa. “Tenemos muchas desconcentraciones en la zaga, logramos corregir este problema, pero al momento de atacar, no tuvimos contundencia. Sin embargo, creo que perdimos ante un gran rival que vive su mejor momento en el torneo”, dijo.
Ante las airadas críticas suscitadas a su alrededor por no haber sumado un solo punto de 12 posibles, Tomé se justificó al decir que no ha tenido suficiente tiempo de trabajo a cargo del plantel. “Yo llegue con la temporada avanzada, la plantilla que hay es la que hay, tenemos buenos jugadores pero no hemos podido acoplar una solidez en el equipo. Llevamos 4 partidos y el equipo está teniendo más llegadas que antes pero tenemos problemas en defensa”, terminó.
Con estos resultados, la hinchada del ‘Bi-Tri’ deja de creer en los resultados positivos que prometió la dirigencia al firmar un convenio con un grupo capitalista español a finales de 2012.

Por sfeijoo