Barcelona ya está en México para su partido de mañana ante el Toluca, por Copa Libertadores. El DT Gustavo Costas lucha por revertir el mal momento de su plantilla.
Las prácticas de la semana pasada se llevaron con total hermetismo en la cancha alterna del estadio Monumental. Ni el timonel Gustavo Costas, ni los jugadores hablaron con los medios de comunicación luego de su última derrota ante Boca Juniors, el pasado miércoles. La expectativa se encendió en la hinchada canaria, al conocerse la posible salida del ‘Narizón’, así como rumores sobre una división entre jugadores en el ‘Ídolo’.
Los canarios postergaron su encuentro de la sexta jornada del campeonato nacional para estar concentrados de cara al choque ante Toluca, que se llevará a cabo mañana en México.
Finalmente, luego de algunos días de silencio, Costas compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre el crítico estado de su equipo. “Primero quiero pedir disculpas por no hablar después del partido (ante Boca Juniors), pero era un momento delicado”, inició el DT, para luego aclarar los defectos que aquejan al plantel en esta temporada. “Quiero aclarar que no hay problemas dentro del grupo, si los hubiera, yo seré el primero que me voy”, enfatizó Costas.
“Una cosas es que el equipo no funcione pero el grupo está bien, es obvio que están bajoneados pero están unidos”, acotó Costas tratando de diluir los rumores alrededor del equipo.
El técnico asumió la responsabilidad de los malos resultados y recalcó el compromiso de los jugadores en salir del bajón.
“Si hay un culpable acá no son los jugadores ni los dirigentes; soy yo”, puntualizó. Luego, el estratega publicó la nómina de 20 jugadores que buscarán la victoria en tierras aztecas.
Los canarios, que ocupan el último lugar tanto en el torneo local como en el grupo 1 del certamen continental, partieron ayer a México en horas de la tarde. Antes de llegar a su destino realizaron una escala en Panamá. Ya en territorio azteca tomaron un bus para estar luego de 45 minutos en Toluca. Hoy reconocerán el estadio Nemesio Díez, sede del compromiso.