Jue. Sep 19th, 2024

Nicolas-MaduroCrece la tensión entre los líderes políticos venezolanos Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es todavía incierto. Tras su retorno hace dos semanas a Caracas, luego de someterse en diciembre pasado a una delicada operación en Cuba, han surgido múltiples especulaciones. Mientras que el oficialismo ratifica que se mantiene estable, la oposición reta al régimen a mostrarlo públicamente. Prueba de ello son las últimas confrontaciones de ambos bandos.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este fin de semana al líder opositor Henrique Capriles de conspirar. Según el segundo mandatario, el opositor se reunió en EEUU con “factores” que están conspirando contra el país, por lo que advirtió con aplicarle las leyes si sigue con la conspiración.
“En Miami se reunió y mañana (sábado) otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos”, dijo.
En respuesta a estas declaraciones, el líder opositor afirmó que Maduro le ataca para tapar la “gran mentira” del presidente, Hugo Chávez, y afirmó que estuvo con sus sobrinos en Estados Unidos.
“Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Pdte y tapar el desastre de desgobierno”, indicó Capriles en su cuenta de Twitter.
“Los reto a que muestren una foto del Sr. Presidente, que según uds está dando instrucciones, reuniones de 5hrs, firma papeles, etc”, añadió, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno. EFE.

Por sfeijoo