Sáb. Ene 18th, 2025

NacionalEl Nacional cayó por 2-1 ante un sólido Deportivo Quevedo, que logró su primera victoria en el campeonato local. Se agrava la crisis de Tomé y su tropa.

Sin duda, esta nueva derrota del cuadro militar ha encendido las alarmas en la dirigencia y sobre todo en la hinchada del ‘Rojo’. Ayer, los puros criollos volvieron a cometer los mismos errores: desconcentraciones en la defensa y falta de contundencia en el ataque.
El conjunto rojo empezó el partido dominando el esférico, pero no llegaban con peligro al arco de Deportivo Quevedo.
Cuando mejor jugaba El Nacional, llegó el tanto de Deportivo Quevedo. José Cortéz fue el encargado de marcar la diferencia apenas al minuto 7’. Con este golpe, la plantilla militar perdió la brújula, no generaron opciones de gol, mientras que el conjunto ‘fluminense’ ejerció presión en el medio campo. Con esta victoria parcial para los visitantes, se fueron al descanso.
Para la etapa de complemento, El Nacional realizó dos variantes que mejoraron el rendimiento del equipo.
Al minuto 73, Edson Montaño anotó el gol de la igualdad, luego de un pase de Bryan Oñ. Con el 1-1, Nacional comenzó a atacar con mator intensidad. No obstante, los fluminenses no dejaban de ser peligrosos y el partido se tornó muy emocionante.
Cuando parecía que el partido terminaba igualado, apareció Carlos Castro para anotar el agónico tanto de la victoria de cabeza, tras un espectacular tiro libre de Luis Mesías. Con este resultado, El Nacional se queda con 3 puntos, mientras que ‘Súper Depor’ suma 6.

Por sfeijoo