Dom. Ene 19th, 2025

Quito será sede del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 2014. Cientos de deportistas recorrerán nuestro país.

Los mejores deportistas de aventura del mundo vendrán a la capital para participar en una competencia épica que recorrerá los más hermosos y diversos lugares de nuestro país.
carrera-aventuraQuito ofrecerá a los cientos de atletas confort, aventura, historia, gastronomía y cultura en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC).
El anuncio de esta nominación internacional se realizó durante la ceremonia de premiación a los ganadores de la undécima edición de la competencia de aventura Huairasinchi, apoyada por Quito Turismo.
Craig Bycroft, director del Circuito Mundial de Carreras de Aventura, expresó que se escogió a Quito como sede del ARWS, justamente por la referencia y el prestigio de la carrera Huirasinchi. “Esta carrera tiene una excelente reputación internacional; Ecuador proveerá un paisaje único y diverso para poder organizar un campeonato mundial de expedición”, señaló Bycroft.
El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa el desarrollo de esta competencia de carácter intenacional y busca la promoción de los diversos atractivos turísticos de los alrededores del Distrito por medio del deporte y, consecuentemente, un estilo de vida activo y saludable.
Por ello la entidad municipal apoyó a la competencia Huairasinchi, que no solo es la carrera de aventura más importante del país sino que forma parte de un circuito internacional que año a año convoca a deportistas de distintos países y representa una gran vitrina a nivel internacional.

Con la fuerza de los vientos

Huairasinchi (que significa fuerza del viento) nació en el 2003 como la iniciativa de un grupo de jóvenes que buscaban conocer a nuestro país de una manera diferente.
Actualmente forma parte del Circuito Mundial de Aventura, que consta de 12 pruebas en los sitios más espectaculares de todos los continentes.
Los ganadores este año fueron Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Martín Sáenz y Mirtha Lucia Realpe del equipo Explorer.

Por kochoa