Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la 11 edición del ‘Huairasinchi’, una de las carreras de aventura más importantes del país.
En un entorno natural como el Parque Metropolitano, se presentó la competencia ‘Huairasinchi’ o ‘Fuerza del Viento’, una carrera de aventura que comprende varias disciplinas como carrera a pie, bicicleta de montaña, cuerdas, kayak y orientación.
La competencia que arrancará el próximo 9 de febrero en la ciudad de Ambato, que justamente en esa fecha celebra la Fiesta de las Flores y las Frutas.
La competencia fue presentada por Santiago López, director de Proyecto Aventura, empresa organizadora de la carrera. “El ‘Huairasinchi’ es considerada la carrera más alta del mundo y desde hace cuatro años forma parte del circuito mundial de Carreras de Aventura (ARWS, por sus siglas en inglés). En esta edición participarán 51 equipos, la mayoría ecuatorianos, pero también habrá presencia de España, República Checa, Estados Unidos, Colombia, entre otros”, explicó el director.
Por su parte, Rodolfo Peralta, director de ruta, dio otros detalles. “Son cuatro días de competencia en una ruta de 400 kilómteros, con alturas entre los 4500 y apenas 50 metros sobre el nivel del mar. Por eso los equipos estarán en zonas frías, húmedas y calientes. Estamos hablando de un reto muy extenuante, pero sin duda una experiencia hermosa para conocer la belleza natural de nuestro país”, anunció.
El lanzamiento además contó con la participación de Alexandra Jaramillo, directora del Comité permanente de la Fiesta de las Flores y las Frutas, así como con Luz Elena Coloma, de Quito Turismo, entidad auspiciante de la carrera.
“Ambato será la sede del inicio del ‘Huairasinchi’, por lo que tenemos el agrado de apoyar esta gran iniciativa, que coincide con la celebreación de nuestra tradicional Fiesta”, dijo Jaramillo.
La empresa General Motors con su marca de automóviles Chevrolet será el principal auspiciante de la carrera, que buscará ser la sede del campeonato mundial de carreras de aventura de 2014.
Este magnífico reto será transmitido a todo el mundo a través de la cadena televisiva Fox Sports Latinoamérica.
La ruta oficial no ha sido revelada todavía, los organizadores de la carrera la darán a conocer el 8 de febrero, un día antes de la competencia.