Vie. Nov 22nd, 2024

Damian-DiazLa Federación Ecuatoriana de Fútbol castigó a los jugadores Damián Díaz (Barcelona), Énner Valencia (Emelec) y Pablo Palacios (U. Católica), tras los incidentes de la última jornada.

Tres sancionados registró la FEF, luego de la fecha 5 del campeonato nacional. El volante argentino de Barcelona Damián ‘Kitu’ Díaz recibió un mes de suspensión por agresión al árbitro, por lo que no podrá jugar tres partidos, contra Macará, Universidad Católica y D. Cuenca, el 10, 13 y 31 de marzo respectivamente.
Igual suerte tuvo el volante de Emelec Énner Valencia, que salió expulsado del cotejo ante El Nacional por reclamos excesivos al juez. El ‘Bombillo’ echará de menos al jugador en los partidos ante Deportivo Quevedo, Manta y Liga de Loja.
Cabe destacar que luego de la octava fecha, habrá una paralización de 15 días en el torneo local por la participación de la Selección en las Eliminatorias.
Quien sí fue duramente castigado fue el delantero de Universidad Católica Pablo Palacios,  que recibió 4 meses de suspensión por gestos obscenos luego del partido de su club ante Liga de Loja. Según Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, este tipo de actos fácilmente podrían ser objeto de castigos aún mayores.  “Las sanciones por insultos van desde dos partidos a un año de suspensión. A Palacios se le dio 4 meses por lo grosero del acto, pero no se le dio un año por el buen historial del jugador”, explicó.
El ‘Cabezón’ se perderá lo que queda de la primera etapa.

Por sfeijoo