Jue. Nov 21st, 2024

Romeo Santos, el ‘Rey de la Bachata’ y Daddy Yankee, ‘El Big Boss’ hicieron estallar a Viña del Mar el pasado lunes. Miles de fans los vieron en escena. Éxito.

Romeo Santos conquistó el lunes al público del Festival de Viña del Mar en Chile con su reinado de bachata, plagado de letras románticas y ritmos pegadizos.
Viña-del-Mar-Romeo-SantosA las 22h20 hora local, entre humo blanco y custodiado por dos figuras mitológicas, Anthony ‘Romeo’ Santos, subido en un trono, abrió la jornada de los ritmos latinos en la Quinta Vergara.Con gafas de sol, moviendo el cuerpo y una sonrisa permanente en su cara, el estadounidense de origen dominicano hizo su frenético comienzo musical con ‘You’, ‘La diabla’ y ‘Malevo’.
El exlíder y vocalista del grupo Aventura cambió momentáneamente de registro, cantó ‘Que se Mueran’ y dedicó ‘Su veneno’, de su antigua formación, a las “mujeres chilenas venenosas”.
Ante un público mayoritariamente femenino y como prolegómeno de ‘Los infieles’, Santos preguntó: “¿Quiénes son más infieles? ¿Los hombres o las mujeres?”. “El hombre es infiel por naturaleza, por estúpido, por el pasatiempo, por arrogancia. La mujer es infiel por dos motivos muy peligrosos. Primero, por amor y, segundo, por venganza”, sentenció el artista.
En pleno apogeo del concierto, el latino fue premiado primero con la antorcha de oro y la gaviota de plata, y minutos después con la gaviota de oro.
YANKEE TAMBIÉN ES REY
El puertorriqueño hizo valer su tarjeta de presentación como el ‘Big Boss’ (gran jefe) del reguetón y prendió de fiesta el Festival de Viña del Mar a base de sus letras más discotequeras.
Con gorra negra, gafas de sol y un recital de joyas, el reguetonero no escatimó energías para poner de pie a los 15.000 asistentes a esta jornada del festival, que en los últimos años ha situado a ese género como uno de los imprescindibles en su parrilla.
Para contrarrestar el cansancio y las frías temperaturas, el artista echó mano de su artillería al compás de Lovumba, que forma parte de su disco “Prestige”, lanzado el pasado septiembre, y de sus éxitos de antaño, como ‘Pose’, ‘Lo que pasó, pasó’ y ‘Cómo te voy a olvidar’.
Raymond Luis Ayala, el hombre con cara de niño que se esconde tras la máscara de Daddy Yankee, dejó escapar una sonrisa de felicidad al ver premiada su entrega con dos antorchas y dos gaviotas, es decir, el lote completo de premios del festival.
Para finalizar, Daddy Yankee echó más leña al fuego con su iniciática ‘Gasolina’ y con la coreada ‘Ella me levantó’, que tras hora y media pusieron término a una nueva cita del Festival.

Por kochoa