Daniel Páez es miembro activo de SARIME y agradecido por la labor incentiva a sus compañeros de la música a creer en la asociación. Mañana recibirá sus regalías.
Según se publica en la página web de SARIME, la Ley de Propiedad Intelectual vigente, establece derechos económicos por la utilización pública de las obras de autores, compositores, productores y artistas intérpretes y músicos ejecutantes.
Los Autores cobran sus derechos (regalías) a través de SAYCE, los productores a través de SOPROFON y los artistas intérpretes y músicos ejecutantes a través de SARIME que al igual que las otras mencionadas, es una Sociedad de Gestión Colectiva autorizada por el IEPI (Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual) para recaudar y administrar los derechos patrimoniales de los artistas socios provenientes de la utilización pública (medios de comunicación, bares, restaurantes, discotecas, centros comerciales, medios de transporte, etc) dentro y fuera del país.
A esta asociación apoya el interprete Daniel Páez que lleno de orgullo señala que mañana recibirá sus regalías y que este dinero lo ayudará a solidificar su carrera artística en el país como fuera de nuestras fronteras territoriales.
Páez comentó que con un breve requisito puedo acceder a la nómina y que hoy ve los frutos de su inteligente decisión.
El galán aseguró que es positivo para los artistas contar con un respaldo y comenta que su madre alguna vez le indicó que en sus años de artista jamás recibió un cheque por su labor. Esta era para Páez terminó pues ahora además de recibir dinero, la asociación reúne a los artistas en gratos momentos y esto para él es un hecho muy apreciado.