Voceros del Municipio de Quito realizaron un recorrido por las obras que se realizan en la Ruta Viva. El 20% de ella esta listo.
Diez frentes de trabajo se ejecutan simultáneamente en la construcción de la I Fase de la Ruta Viva. Los puntos más avanzados se encuentran en la quebrada Auqui, en el intercambiador de Lumbisí, en el puente junto al colegio SEK y en el kilómetro 1.4 desde la avenida Simón Bolívar hacia el oriente.
Al momento, la importante obra registra un 20% de avance.
El gerente de la EPMMOP, Germánico Pinto, informó que la empresa constructora confirmó que los trabajos en esta fase concluirán en noviembre de 2013. La fase I de la Ruta Viva une los sectores Auqui en la Simón Bolívar y La Primavera, en Cumbayá, e incluye el escalón que la interconecta con la Interoceánica.
Durante un recorrido en el que se verificó el avance de la obra, se visitó la quebrada Auqui que desciende de Lumbisí hacia el intercambiador Auqui-Primavera, en donde estará el primer escalón que conecta la ruta Viva con la Interoceánica.Este punto tiene una extensión de 1.500 metros, 800 de los cuales tienen un nuevo colector de 3 metros de alto.
Puentes ayudarán con el tráfico
En mayo del 2014, una vez que esté concluido el puente sobre el río San Pedro, las personas podrán avanzar desde la avenida Simón Bolívar hasta el sector de la Cerámica, sin necesidad de pasar frente a Tumbaco. Finalmente, en agosto del 2014, cuanto esté listo el nuevo puente sobre el Río Chiche, los autos podrán cubrir el trayecto de la vía en la mitad de tiempo que toma circular hoy.