Jue. Nov 21st, 2024

Gustavo-CostasBarcelona y Boca Juniors no están en sus mejores condiciones futbolísticas. El partido de hoy, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, será todo un reto para los técnicos argentinos Gustavo Costas y Carlos Bianchi.

Desde el sorteo de los grupos en la Copa Libertadores, el técnico de Barcelona, Gustavo Costas,  se sintió muy complacido de toparse con clubes grandes como Boca, Nacional y Toluca. En una entrevista con el Diario Olé, el timonel comenta su satisfacción que le dio haber logrado la estrella 14 con el elenco amarillo, y el compromiso que tiene en esta campaña.
“Hacía 14 años que Barcelona no salía campeón y lograrlo fue impresionante. Ahora hay mucho entusiasmo, porque en el equipo hay chicos que no jugaron nunca en Copa y ahora tienen que enfrentar a equipos grandes: si ganas repercute más. A los jugadores les dije esto el primer día”, afirmó el DT.
Pese al duro momento que vive en esta temporada, donde no ha podido ganar un solo partido de seis disputados, Costas espera recuperar el vigor de su plantel que se coronó campeón en 2012.
“En la Copa hay que ser muy inteligentes para jugar y más contra Boca. Tenemos la oportunidad de sacar ventaja del rival, porque sabemos que no pasan por un buen momento, pero nunca hay que darlo por muerto”, dijo.
Por otro lado, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, dijo hace algunos días su preocupación por el bajón de su plantilla, que no levanta cabeza en el torneo local. “Siempre que uno pierde, se va preocupado. El equipo comete muchos errores, sobre todo en la defensa. Hay que corregir muchas cosas sobre la marcha”, manifestó.
Por ello, el ‘Virrey’, inconforme con el bajo rendimiento de algunos jugadores, propuso cinco cambios en el once titular que saldrá esta tarde a la cancha del estadio Monumental. Para los ‘xeneizes’, el choque contra el ‘Ídolo’ será uno de los más difíciles que deberá afrontar.

Por sfeijoo