El entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, manifestó su beneplácito por la oportunidad de enfrentar a España en un partido amistoso que se realizará el 14 de agosto en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil. La FEF confirmó esta magnífica noticia el pasado viernes.
Sin embargo, el timonel reiteró que la oficialización del cotejo comprobatorio contra el campeón mundial y de Europa no debe confundir las prioridades de la ‘Tri’ rumbo al Mundial Brasil 2014.
“Será importante, pero todo a su debido tiempo, ahora hay que focalizar toda nuestra atención en el partido contra Paraguay”, afirmó el estratega. Elpróximo 4 de marzo se reservarán a los jugadores y a finales de esa semana se daría la convocatoria oficial para el duelo contra el combinado guaraní. “Esa es la tarea, ver todos los juegos que se dan estas semanas, encontrando alternativas para situaciones que se presentan”, dijo el DT.
Del equipo tricolor, los dos únicos jugadores que actualmente están sin competencia oficial son Cristhian Noboa y Felipe Caicedo. “No obstante a los dos les ha ido bien en la pretemporada con sus clubes”, afirmó Reinaldo
Por otro lado, ante la sonada salida del técnico Julio César Rosero de la selección sub 20, Rueda aclaró que no será quien defina al nuevo DT. “Habría que tomarse dos o tres meses para hacer una evaluación. No me compete, es responsabilidad de la Federación”, concluyó el cafetero.