Alejandro Donatti (m.54) había puesto en ventaja al conjunto de la zona norte del conurbano bonaerense, pero el intratable Carlos Luna, que sustituyó al francés David Trezeguet a los 73 minutos, abrió el camino a la victoria riverplatense con los tantos que marcó a los 85 y 87 minutos.
Aseguró la victoria Juan Manuel Iturbe (m.88) y Matías Pérez García (m.94), de penalti, descontó para el Tigre, conjunto en el que fue expulsado el centrocampista Rubén Botta a los 89.
El equipo riverplatense había presionado a fondo a su rival tras encajar el gol, puso en aprietos su defensa y convirtió en figura al portero Damián Albil hasta que Luna comenzó la remontada.
Lanús y River Plate encabezan la clasificación con nueve puntos, seguido por Godoy Cruz con siete, mientras que Quilmes e Independiante suman seis y Arsenal cinco.
El Independiente venció hoy al Racing por 2-0 y mantiene el sueño de permanecer en la Liga de la Primera División argentina, que en 2013 comenzó como uno de los principales candidatos al descenso.
Leonel Miranda (m.2) y Jonathan Santana (m.89) marcaron los goles rojos en el clásico de Avellaneda, que tuvo un marco multitudinario de público en el estadio Libertadores de América.
«Ganar un clásico es importante, pero nosotros lo que necesitamos son victorias. Este triunfo vale muchísimo, sirve para sumar puntos y para fortalecer el ánimo del equipo», aseguró Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, eje creativo del conjunto que dirige Américo Gallego, que superó, de momento, de la zona de descenso.
Los tres equipos que ocupan ese sitio por sus bajos promedios de puntos son Unión, Quilmes y San Martín de San Juan, que este lunes recibirá al Newell’s Old Boys.
El Racing terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Diego Villar a falta de seis minutos para que se cumplieran los 90.
Con este resultado el Independiente suma su segunda victoria consecutiva en la competición y se sitúa a tres puntos del liderato, mientras que el Racing perdió dos encuentros y ganó uno.
El Godoy Cruz de Mendoza, dirigido por el exdelantero boquense Martín Palermo, logró situarse a dos puntos de distancia del primer puesto en la clasificación al derrotar al Atlético Rafaela por 1-2.
Los goles del conjunto mendocino los marcaron Leandro Grimi (m.17) y Mauro Óbolo (m.20), de penalti, mientras que para formación santafesina anotó Diego Vera (m.90).
Con un tanto en los tramos finales del encuentro, el Belgrano de Córdoba derrotó al Colón de Santa Fe por 2-1, resultado que deja a este conjunto en el antepenúltimo puesto de la clasificación.
César Pereyra (m.39) y Martín Zapata (m.89) marcaron los goles cordobeses y para el conjunto rojinegro lo hizo Emmanuel Gigliotti (m.56).
Completará este lunes la tercera jornada el partido que disputarán en la ciudad de San Juan, oeste del país, San Martín y Newell’s Old Boys. EFE