Crónica de una muerte anunciada: Julio César Rosero no seguirá más al frente de la Selección ecuatoriana Sub 20, debido a su mala actuación en el Torneo Sudamericano, celebrado el mes anterior en Argentina.
Tras despedirse del Torneo Sudamericano con cinco derrotas a cuestas, la ‘Mini Tri’ arribó al país en medio de duras críticas y con la expectativa de si continuará o no el técnico Julio César Rosero. Finalmente, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la salida del ‘Emperador’.
El máximo dirigente del fútbol nacional se refirió a la participación tricolor en el Sudamericano Sub 20. “En la mayoría de partidos generamos opciones de gol pero no se pudo concretar, lo que al final pesó. Esta campaña me hacer recordar al Sudamericano Sub 20 del año 2003, donde también pasamos a la fase final y perdimos los 5 partidos”, destacó.
En aquella ocasión, la Selección contaba con jugadores con mucho talento como Luis Saritama y Joffre Guerrón, quienes han logrado cosas importantes en el fútbol nacional. “Así es el fútbol, a veces no se dan los resultados, ante lo cual los dirigentes debemos tomar las medidas necesarias”, añadió.
Es así que anunció la salida de Rosero de la FEF, lo que implica que no pasa a dirigir categorías inferiores. Por otro lado, Chiriboga aún no ha dado el nombre del sucesor. “Nos tomaremos el tiempo necesario para saber con quién lo vamos a reemplazar. Debemos contar con un técnico experto en categorías formativas, que sepa explotar el talento de las nuevas promesas”, indicó.
Por su parte, el estratega presentó ayer un informe a la FEF donde constan los análisis y explicaciones del cuerpo técnico sobre lo ocurrido en el Sudamericano. “Trataré de seguir mi vida profesional y vinculado al fútbol que es lo más importante”, dijo al enterarse de su salida.
Por ahora, Rosero se centrará en terminar un seminario en la Universidad Internacional, y luego empezará a buscar y analizar opciones para continuar con su viaje por el mundo del deporte.