Un ambiente de nerviosismo se respira a la interna de Barcelona, a causa de los malos resultados. La plantilla entrena en silencio y con la obligación de revertir el mal momento.
La última derrota en manos de Independiente del Valle dejó mucha preocupación en la hinchada torera. Casi de inmediato, el técnico Gustavo Costas expresó su inquietud por los malos resultados y advirtió que se iría del banquillo amarillo si no mejora la situación.
Incluso el presidente canario, Antonio Noboa, indicó que hay que encontrar una solución lo más pronto posible.
Con esta presión, el equipo entrena estos días con total hermetismo. Ninún jugador ha querido dar declaraciones a la prensa debido a las duras críticas que han soportado hasta ahora.
El defensa central Frickson Erazo es el único que ha conversado con la prensa. Para el ‘Elegante’, es un momento crítico, por lo que el equipo debe estar unido.
“Debemos mantener el equilibrio emocional. Cuando se dan los resultados positivos siempre eres el mejor y cuando se dan los negativos eres el peor, pero la crítica te ayuda muchísimo”, afirmó.
El jugador afirmó que el plantel respalda la labor del DT Costas. “El respaldo siempre ha estado, la gente especula muchísimo y se deja llevar por la pasión y no por la razón, estamos hablando del técnico que nos hizo campeones después de la salida del técnico Zubeldía, hay que tener un poquito más de memoria. El grupo está excelentemente bien, nunca ha estado mejor. Esto de perder con 5 goles en tu estadio te ayuda para reflexionar”, sentenció.
El próximo duelo del ‘Ídolo’ será ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Para este encuentro está descartado el volante Michael Arroyo, suspendido con tres fechas por conducta violenta en el partido ante Independiente del Valle.
Además, el campeón ecuatoriano se alista para un extenuante trajín, ya que desde la próxima semana deberán librar dos partidos cada semana. El próximo encuentro de Barcelona por Copa Libertadores será contra Boca Juniors en el estadio Monumental. Los ‘toreros’ no pueden fallar en este duelo.